27 abril 2012

El Borrador


Goma de borrar en mano se dirigió al despacho de su jefe. Le iba a oír quisiera o no. Cuando llegó a la puerta de su despacho se detuvo y respiró profundamente varias veces para controlar su enojo. No podía dejar que su jefe viese que le había afectado tanto la situación. Siendo tópico tras unos eternos segundos de espera, en los que  repasó todos sus argumentos, entró enarbolando el borrador como estandarte, paladín de sus convicciones.

No recuerda cómo pasó todo. Los segundos se transformaron en interminables minutos mientras, lo que comenzó como una queja en la que expresaba su malestar sobre su nueva situación dentro de la empresa, se transformó en una batalla verbal entre su jefe y él. Todo sucedió tan deprisa que la espiral de acontecimientos fue creciendo hasta convertirse en un tornado de emociones que arrasó con todo lo que encontraba a su paso. El cenit de la tormenta llegó cuando su jefe le dijo: “estás despedido”.

El silencio después de la tempestad llevó la calma a su corazón. Con el borrador aún en la mano borró a su jefe y dibujó uno nuevo más acorde con los tiempos actuales. Salieron a tomar un café como dos buenos amigos y, de regreso a la oficina, nada de aquello había pasado y volvía a dibujar aquellas tiras cómicas que tanta falta hacían en los tiempos que vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La máscara del más turbado