28 marzo 2011

Debería

Debería ver al mundo a través del cristal que el mundo utiliza para observarme y juzgar así por qué me juzgan.

Debería caminar por aquellos caminos que otros han recorrido, cometer sus errores y fracasar en el mismo punto.

Debería tener una vida plena, como el resto. Crear mi propio hogar. Un lugar donde mis hijos puedan crecer y mi fiel esposa pueda respirar amor y felicidad. Viajar los fines de semana en el monovolumen a nuestra casita en el campo o la playa, casita que debería poder pagar con el dinero que gano del tiempo que le dedico al trabajo.

Debería conformarme con ser feliz con lo que tengo y no buscar más allá de esa felicidad, persiguiendo sueños y quimeras que, como efímeros pensamientos, se desvanecen en el aire como una nube de humo de color.

Debería crecer como crecen los demás, preocupándome solamente de aquellas cosas que conforman mi universo, haciendo lo mejor por y para la comunidad y así conseguir un bien mayor.

Debería dejar tantas cosas que me perjudican, dañan y enturbian el ambiente que me rodea, que he decidido que si dejase de perseguir cada uno de mis sueños e ilusiones, si no errase por mi cuenta y recorriese mi propio sendero -el cual nunca sabré donde termina-, si no fracaso o acierto, lloro con mis penas, río con mis alegrías o rabio porque se empeñan en que cometa sus errores mientras lucho para que no disuelvan mi nube de sueños e ilusiones; si dejase todas esas cosas, volvería a ser yo porque perseguiría otros sueños, siempre míos, nunca los que debería perseguir ni los que quieren que persiga obligándome a creer porque debería hacerles caso.

Lo único que yo puedo añadir sobre vosotros es que: DEBERÍAIS COGER UN LIBRO y dejar las armas, porque entonces deberíamos vivir mejor. Así que no me digáis lo que "debería" si no sois capaces de hacer lo que deberíais.

Debería poder miraros a la cara y saber que lo que decís es cierto, que no es otra cosa más que la verdad. Pero es lo que debería porque cada vez que os escucho, cada vez que nos dais vuestra opinión, sé que lo que contáis no es cierto.

Así que sigo siendo aquel que aún tiene elección, aquel que debería haber debido.

8 comentarios:

  1. Esto lo escribí hace ya algún tiempo pero lo recupero porque la palabra nunca muere por muchas balas que dispare el enemigo.

    Vosotros tenéis las armas, nosotros el poder de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aquel que aún tiene elección... (murmuró ella entre dientes con un suspiro utópico).

    ResponderEliminar
  3. la palabra debería como que no me gusta joooooooo

    ResponderEliminar
  4. Nadie debería decir lo que tienen que hacer los demás...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Sin la palabra no somos nada, MASAKOY. Hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar
  6. Siempre tenemos elección Dintel aunque sea mala, jajaja. Besos elegidos.

    Es que 'debería' suena muy mal Susana Suena mejor el sonido de los besos. SMUAK!!

    Hay tanta gente que dice lo que 'deberían' hacer los demás como gente que No hace lo que les dicen que 'deberían' Un besazo Belén Mi niña mágica y majica.

    La palabra es la mayor de las armas Jordicine porque no mata, no es perecedera y bien utilizada es mágica. Un abrazo gigantemente gigante.

    ResponderEliminar
  7. Debería no existir el deber, dejando en su lugar la palabra "moral"...
    Somos lo que somos, y siendo de palabras, sólo podemos crear fantasías.

    ResponderEliminar
  8. Debería, Dany pero no dejan que eso suceda.
    Mágicos abrazos clásicos

    ResponderEliminar

La máscara del más turbado