19 mayo 2009

Hablando de hipocresía

Bueno, bonito y barato, como el amor. Un amor correspondido ¿¡?

Me encanta la gente que da consejos, que te "conoce" y conoce a todo el mundo. Que ve más allá de lo que ven los demás, que viven según las reglas (y las menstruaciones) La gente que cree en el amor y que pasan la vida esperando encontrar su amor verdadero.

El caso es el siguiente: Estás con alguien, mejor dicho te lías con quien te da la gana y con quien puedes -no siempre en ese orden- Hablas, comentas y todas esas cosas que se hacen cuando alguien quiere saber más. Conoces a alguien que, teniendo pareja, hace lo mismo que todos los que no la tienen y alguien a tu lado comenta:

"- No entiendo como esa persona puede hacer algo así. Si mantienes una relación sentimental con alguien debes ser fiel, si no no la mantengas y mucho menos tengas hijos."

Sus palabras te llegan al alma -o a la punta´l nabo, según el día- Ves como esa persona busca el amor que le corresponde -que no tiene porqué ser el tuyo aunque esa persona quiera engañarse- Sigues observando y ves como esa persona tiene hijos, como se aferra a una relación destinada al fracaso, aunque esa persona no quiera darse cuenta. Ves como esa persona es fiel -nunca estará con otra persona teniendo pareja y menos teniendo hijos- Ves y sigues viendo.

Como que no, como que si, como que hay que comer de todo, tu persona -mejor dicho esapersona- se queda sin pareja, pero con niños -¿Juicio? Si, creo que lo ha perdido- Ves como esa persona no solo es fiel a sus principios, si no que ves como esa persona se lía con quien le da la gana o con quien le deja -no siempre en ese orden- y ves como, en su fidelidad, todas sus relaciones son con gente que tiene pareja -con niños o sin ellos, da igual-

Una cosa es cierta: "si mantienes una relación sentimental con alguien debes ser fiel, si no no mantengas esa relación" por eso esa persona no mantiene una relación sentimental con alguien, sino que alguien, que a su vez mantiene una relación con otro alguien, mantiene una relacion con esta persona.

Conclusión: "Dios da comida a los cerdos para que puedan ser comidos. Amén"

P.D: ¿Lo hacemos ahora o esperamos a que mis hijos se marchen al colegio?

10 comentarios:

  1. Las normas sociales de fidelidad, como tantas otras normas sociales (sobre sinceridad por ejemplo) son normas sociales curiosamente destinadas no a todos sino al pueblo en general. Quienes traguen con esas normas por principio y sin haberlas digerido (porque no todo el mundo que es fiel lo es por tradición) es que no conoce ni a la gente ni a si mismos. Por eso necesitan las reglas.

    Vive y deja vivir, no juzgues. No sabes si esa persona está engañando a su pareja o si su pareja está enterada del asunto y hace lo mismo porque tienen una relación abierta (contra las normas y, sin embargo, sin engaño y en consecuencia con "fidelidad", algo a lo que maquiavélicamente se le ha cambiado el significado).

    Lo que más me jode de la gente que sigue ciegamente las normas es que cuando alguien piensa por sí mismo y obtiene de ello ventaja les jode y pretenden darte lecciones. Que abran los ojos joder.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay que ser coherente... soy una persona que tiene tendencia a ser fiel, me parece fundamental para la pareja, si no, no es pareja...

    Si estoy libre, me da igual todo...

    besicos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente a mi me da lo mismo lo que la gente haga ya que el ser humano es polígamo y no monógamo como nos enseña la sociedad eclesiástica. En este caso en especial se resume a: "líate conmigo. Te quiero" "tengo pareja" "pero no te hace feliz. yo si. Si no, no te irías con otra gente" "es que tú no me gustas" Y ahora es cuando vienen las críticas. Después de eso el siguiente paso para encontrar la felicidad es manteniendo relaciones con gente que tiene pareja, que a su vez gusta de las infidelidades, e intentar romper esa relación para así tener la felicidad completa. Una cosa: después de haber conseguido a "esa pareja" que no piense en ser infiel. A eso me refería Dezaragoza Mi opinión respecto a las normas sociales establecidas es un tanto diferente Ya sabes: la historia y las normas las escriben los que ganan

    Estando libre se hace lo que quieres o lo que se puede el resto es cosa de cada uno. Lo importante es el respeto a los demas y sobre todo a tu pareja. Besos Belén

    ResponderEliminar
  4. madre mia, toi como acojona después del post, q profundo...uffff , sinceramente no podría decir haría esto o lo otro porque la vida me ha enseñado que no puedo asegurar nada, porque mi corazón es como una lokomotora loka, y mi cuerpo arde al compás de ella, así que...hasta hoy, he sido fiel, pero no pongo la mano en el fuego por el mañana...por cierto vaya imagen mas hortera te has puesto jejejejejeej setitaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Nadie está dentro de otra persona para saber lo q piensa o lo q siente, y cada casa y cada caso es un mundo. Pero yo no concibo una relacion con infidelidad. Porq una infidelidad es una traición, es una puñalada trapera en el alma. Si se tiene una relacion abierta y ambos, de mutuo acuerdo, salen o se acuestan con otras personas, ya no es infidelidad, es su modo de vivir la pareja, y ahí nadie debería meterse.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Uhhhhh, esto está calentito… huele a resquemor…
    Consejos vendo y para mí no tengo…
    Igual que hay personas que presume de “conocer”, hay gente que presume de ser “inconocible”, súper-misteriosa y fuera del alcance de la mente de los demás, y luego resulta, que todos somos humanos! La experiencia de vida propia y la de la gente con la que uno se va encontrando a lo largo del tiempo da bastante conocimiento, y aunque evidentemente no todos somos iguales, hemos salido del mismo sitio!.
    En las relaciones destinadas al fracaso (visto desde fuera es todo mucho más objetivo, claro está, pero cuando uno está dentro se ve de otra manera), no es que la gente no quiera darse cuenta, es que directamente, no se da cuenta. Y en muchas ocasiones, esto es debido a dos cosas: la buena fe de una parte de la pareja, y las mentiras, los engaños y la manipulación de la otra. Allá cada uno con su conciencia, no podemos autorresponsabilizarnos de las malas acciones de los demás.
    “Aferrarse” es una palabra muy dura. Se puede tener paciencia, comprensión y esforzarse, pero si la cosa está muy chunga… adiós. Eso no es quedarse sin pareja, es decir “ahí te quedas”. Eso es estar en su sano juicio. Perderlo sería aguantar y aguantar.
    No creo que una persona que acaba de salir de una relación “chunga” se líe a la primera de cambio con otra. Para eso hace falta bastante tiempo…

    ResponderEliminar
  7. Selección de personal: “¿Tiene usted pareja?”, “No”, “Lo sentimos, no entra usted dentro del perfil que buscamos”. Venga ya, por favor. Las casualidades existen, nadie va buscando a posta una persona comprometida.
    Como decía antes, cada uno es responsable de sus actos, y aunque haya personas a las que no les guste ser infiel, no quiere decir que tengan que ser responsables de las infidelidades que cometen las personas con las que están, porque sólo las personas que son infieles, saben por qué lo hacen (unas veces es vicio, y otras, porque su “relación formal” es una farsa; repito, allá cada uno con su conciencia).
    Bajo mi punto de vista, mejor cuando los niños estén en el colegio, porque hay que mantenerlos al margen de las relaciones que los adultos puedan tener, hasta no estar muy muy seguros de que serán prósperas.
    La fidelidad en la época de mi abuela, era norma o tradición, pero hoy en día, quien es fiel, es porque piensa que la persona con la que está, es la que haciendo la media de sus cualidades, es la que necesita, o la que le llena. Seguro que hay gente que folla mejor, pero el sexo no lo es todo. (¿Seguro que la hay? Yo creo que no!).
    Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo de dezaragoza.

    ResponderEliminar
  8. El ser humano no es polígamo: el hombre sí, puesto que está genéticamente programado para dejar su esperma en todas las hembras que pueda, pero la mujer no, puesto que está genéticamente programada para elegir a un único macho (el mejor) que la fecunde. Esto es sólo biología, la perpetuación de la especie. Pero da la casualidad de que el ser humano ya no se comporta como antaño, porque para eso están las mutaciones que ha tenido y además, el ser humano se diferencia de los animales en su capacidad de utilizar el lenguaje y es un ser racional. Por lo tanto, podemos decir, que hace millones de años, el ser humano copulaba para procrear, pero hoy día, utilizamos el sexo como fuente de placer. Puedes disfrutar el placer de tomarte unas birras con los amigos, o de ir al cine con una amiga, pero el sexo… ha de ser en igualdad de condiciones: o con la pareja, o todos solteros (sin compromiso), o todos pareja abierta.

    ResponderEliminar
  9. El diálogo que expone Masakoy es demasiado tópico. Os dejo otro para que se puedan observar las diferentes versiones sobre un mismo asunto: “Líate conmigo. Estoy cachondo” “¿Pero tú no tenías novia y estabas muy pillado?” “Eh… bueno, sí, pero es que ella no me la chupa como tú, ya sabes, las chicas guapas se despeinan haciendo esas cosas” “Pero si tú pasas de mí!” “Es que… sabes que lo que hay entre tú y yo es muy especial, y pase lo que pase, nos buscaremos el uno al otro. (Vamos, que eres tonta, y te digo un par de gilipolleces, y tú como te las crees, vas y picas)”.

    ResponderEliminar
  10. No creo que la gente se dedique a ir rompiendo parejas para encontrar la felicidad, es más, en muchas ocasiones, cuando no es por vicio, la infidelidad vienes porque la pareja ya está rota antes de entrar el/la tercero/a en escena.
    Bueno, creo que por hoy, ya está bien. No es que me guste acaparar espacio, es que sobre este tema, tengo muuuuucho que decir.
    Saludos a todos, y me despido, que estoy de exámenes y no tengo tiempo para seguir tanto blog.

    Una chica fiel,con la que se ha sido infiel, y a la que han sido infiel. Sigo apostando por la fidelidad y por la pareja de dos. Eso sí, se puede tropezar dos veces en la misma piedra, pero descuida, que ya la aparté de mi camino hace tiempo (de vez en cuando volteo y la miro, sigue quieta, sola; yo prefiero seguir por el camino).

    ResponderEliminar

La máscara del más turbado