25 febrero 2009

About me

Bueno, miro y paseo, paseo y miro, miro y vuelvo a mirar. ¿Hasta cuando? Hasta que deje de hacerlo.

Me ha hecho gracia ver, leer, el primer apaño de blog que tuve en msn. Cuando menos curioso. Con sus ralladas, paranoias y demas chanzas. Intentando ser un pequeño diário donde plasmaba ideas, pensamientos y cosas de verdad, cómo si lo que hiciera ahora fuese mentira. Después de haber sido convencido por una amiga para escribir. Después de haberme sorprendido que lo que la gente quería era saber sobre uno mismo y no sobre lo que tenía que contar. Después de haber visto que visto lo visto mi "War Journal" me he preguntado ¿Hasta cuando? Hasta que deje de hacerlo.
¿Y por qué no hablar de mi? ¿Y por qué hacerlo? ¿Sin bromas, chistes y cosas así? Sólo una vez, sólo un poco. Sólo por poner música. Vamos a ello.

Nací un día, más no diré cual ni cuando, pero si dónde: en Madrid. Siempre he ido por delante, aunque a veces pareciese que no me enteraba de nada. He tenido facilidad para dibujar, hacer música, escribir, practicar deporte, los estudios, interpretar y un sin fín de cosas creativas. Pero mi mayor reto y problema han sido y son continuidad y disciplina. Dos palabras sencillas pero que a mí nunca me han dicho nada.

Siempre he sido multitarea y las cosas lineales me han costado lo que no está escrito. Podía estar dibujando un comic a la vez que estudiaba y componía alguna canción. Podía escucharte, entenderte y prestarte toda mi atención y a la vez dibujar un escenario para la próxima actuación y grabar en mi cabeza el entorno, cada una de tus palabras y sentimientos para después plasmarlos bien en forma de texto bien como dibujo. Estudié idiomas, música, dibujo e informática prácticamente al mismo tiempo. ¿Os he dicho que continuidad y disciplina son mis mayores enemigos? No fui a la universidad porque un día vi, en una película, como puteaban a los pardillos y, desde entonces, he buscado excusas para no tener que ir (exámenes, tiempo, asignaturas... todo vale)

Aún con epilepsia me he emborrachado, drogado y desfasado de tal manera que recordarlo me hace gracia y asusta a mucha gente -escribiría unos pocos libros sólo con contar, por semanas, cinco de esos años- No he conseguido nada con ello, pero siempre supe, aunque no quise gritarlo, que todo era para dejar de pensar. Pensar en cómo conseguir mis objetivos. En cómo mejorar lo que ya estaba hecho. Pensar en pensar que pensaba y sobre como desarrollar mis ideas.

Me he enamorado, como todos, pero cuando ese amor me quitaba libertad ya no era de mi interés. ¿Egoismo? Tal vez, pero estar con alguien y formar una familia para ser un pobre desgraciado quemado por no conseguir aquellos objetivos que se había fijado y conformarse con lo que tiene, no es mi estilo. Conozco demasiada gente que vive así y, en su felicidad, engañan a sus seres queridos; no están completos o se arrepienten de la decisión que han tomado. Mi decisión, mi camino, están por escribir, pero tengo claro hacia donde me llevan.

He dado tanto por amigos, amores y otros animales, y tan poco para mí, que me ha rebasado cuando me han decepcionado o cuando he visto como se aprovechaban de mi buen hacer. ¿Cabrón? No ¿Hijoputa? Tampoco, pero no es tan fácil que olvide, si olvido en algún momento.


Cabezota, terco, perfeccionista, obstinado, difuso, simpático, alegre, divertido, soñador, egocéntrico, creativo... He tenido la suerte de encontrar gente buena por el camino. Gente de la que estar orgulloso y con la que ser yo mismo. Gente que ha sobrevivido a lo largo del tiempo, aún sin tener apenas contacto. Gente que llevo en mi corazón.

Ha sido divertido ver como gente, que me hacía creer en una amistad o unos objetivos desiteresados, se daba la vuelta y murmuraba a mis espaldas sobre lo tonto que era ya que estaba haciendo lo que ellos querían. Digo que ha sido divertido porque, como decían Houdini y John Travolta (operacion Swordfish) "Todo es parte del arte de la distracción"

Ha sido más que curioso ser el salvador de aquellas personas que, tras unas relaciones violentas, encontraban un remanso de paz a mi lado, para volver a enfrentarse a la vida con fuerzas y autoestima renovada. Ser la ONG del amor no está mal pero a veces la ONG tiene que ser salvada.
Una y no más. Sólo un poquito.

Ha sido divertido escribir este trocito, pero más divertido será no volver a hacerlo ya que, como dije en algún momento, "si queremos caminar hacia adelante debemos desprendernos de la mochila del pasado"

¿Hasta cuando este post? Hasta que deje de tenerlo.

¿Crisis? ¿Qué crisis? Nos leemos

12 comentarios:

  1. Me he copioteado de esa chica encantadora llamada Belén, pero no me ha salido tan bien, jejeje. Sólo por un momento abro las puertas para que entréis, miréis y observéis los retales que dejo asomar.

    Es difícil quitarse la mochila peros e puede hacer. El resto es otra historia.

    Un post diferente para un día diferente. Ahora, si me conoces, me habrás conocido.

    Por cierto, creo que hasta el infinito y más allá se transforma a ¿Crisis? ¿Qué crisis? Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. NO me sieto copiada en absoluto querido Masakoy... me siento homenajeada, faltaría mas...

    Y no es en absoluto feo tu texto, es el que mas me ha gustado de todos... alaaaa que pena que estés tan lejos y no podamos vernos mas... jo...:(

    Besicos precioso

    ResponderEliminar
  3. he disfrutado mucho de el agujerillo que has abierto para nosotros por un rato, yo en mi blog casi siempre las tengo abiertas, así lo decidí hace tiempo, hay muchisimas cosas q son muy mías que nunca menciono, pero por lo demás, regalate en la vida el placer de sonreír, es un blog personal, hasta q me canse y lo mande al garete, me he sentido muy reflejada en muchas de las cosas q has dicho, yo tb hago mil cosas a la vez, toco el saxo mientras en mi mente estoy escribiendo y en la cocina tengo la comida haciéndose...me cuesta la disciplina, soy demasiado transparente y enrevesada al mismo tiempo, poseo un lastre jodido pero lo voy soltando de a poquito y al contrario que tu, he decidido tener dos hijos q son dos luminares , amo con pasión y ternura, disfruto de mil pequeñas cosas q me hacen sonreír...podría seguir pero...pa que jejeje besos su

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este texto, muy intimista para conocerte un poquito más, me has recordado a mi en que no soy continua con las cosas y que siempre se me dio mejor la faceta artistica..

    Y veo que también eres de los que se dan cuenta de cuando te la están jugando, a pesar de que creen que no te das cuenta, que ilusos!!
    No mirar atrás es lo mejor que puedes hacer, porque ¿para qué? es mejor concentrarse en el futuro.

    A mi me gustaba más la frase de "hasta el infinito y más allá" jajaja que la palabra crisis me tiene especialmente aburrida ya.

    bessetes

    ResponderEliminar
  5. cuanta razón tienes, para viajar, es mejor ir sin cargas.
    me ha encantado este post, es especial.
    besitos hasta el infinito y más alla, jejejje.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha parecido un texto cojonudo, con todas las letras...Muy de acuerdo contigo en la parte de las parejas, asusta ver como la gente se resigna a una relación aunque no les llene...

    Y muy gracioso ver como has ido cambiando con el tiempo, en las fotillos que has puesto...

    Un abrazote tío

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, me ha gustado tu historia...
    Aún tengo q escuchar esa canción.

    ResponderEliminar
  8. No creo que hayas dicho nada nuevo, mi intuición siempre me ha dicho que eres así, y así te queremos amigo Masakoy, no esta nada mal desempolvar nuestro ego de vez en cuando, pero a ti se te ve el plumero y cuando digo esto no digo que tengas pluma niño, nonono, sino que se siente que vas de frente.
    Un abrazote grandote de tu amiga bloguera, sí, esa... la pelirroja de siempre (guiño)

    Besosos salados

    ResponderEliminar
  9. mmm... a ver... que hayas sido bueno y blandito alguna vez, no significa que seas una ONG.

    mensaje patrocinado por ONG Ana Sin Fronteras, 24 horas disponible para casi cualquier cosa.

    ya te leeré más despacio... esto de estudiar me tiene demasiado ocupada

    ResponderEliminar
  10. Hay Ana anita Ana. Tienes razón, que haya sido lo que tú crees que he sido es divertido, pero entendiendo que sólo conoces lo que has imaginado. Hay una cosa que se me da muy bien, pero eso es otra historia. Estudia, que ahí está el futuro.

    Siempre de frente Alma, al menos para la gente que ha querido verlo, para el resto... mni un post, jejeje. Besos besantemente salados.

    Todavía tengo que grabarla Sara Espero hacerlo en muy breve, aunque ya pondré mi banda sonora. Besos besuqueantes.

    Una evolución de 60 a 116 para terminar en 88 Mr Blueberry. Las relaciones para quien lo tenga claro. Las infidelidades, para quien lo tenga menos claro. La vida, para quien quiera vivirla. Abracetes, amigo.

    Si es por tí que soy un duende cómplice del viento Morgana Hasta el infinito siempre. Y besos que acompañan.

    Ottia Yaves y Susana ¿por qué será que a los artistas lo que más les cuesta es la disciplina y su continuidad? Y eso que la excusa es "por la musa" "para pillar otras influencias o remodelarnos" jajaja. me suena esto un huevo de pato y más. Nos tenemos que juntar los tres. Susana al saxo, Yaves con las fotos y yo me pido las... ¿magias? por ejemplo. Nos sacamos uan pasta en el reitor o en los paseos marítimos.
    Besos parejosos a cada una de vosotras.

    Ay Belén A tí te copiaba yo hasta la gomita del tanga, jajaja. Nos veremos guapis, nos veremos. Besos amigablemente amigables.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha encantado...

    Muy diferente pero más auténtico que ninguno.

    Ole y ole ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado eso de la "ong del amor" :)
    Creo que yo también soy colaboradora!! y estoy contigo en eso de que las ongs, también necesitan ser salvadas jeje
    beso cómplice

    ResponderEliminar

La máscara del más turbado